Julio 23, 2020

¡Ahora puedes escuchar consejos sobre los 5 Principios en radios de alcance nacional!

Voces reconocidas y familiares para la audiencia entregarán diariamente, consejos simples, pero poderosos, para potenciar al máximo el desarrollo en la primera infancia.

“Te acompañamos en casa con 5 Principios”, es el nombre de la campaña radial de la Subsecretaría de Educación Parvularia, que constará de mensajes y cápsulas en las radios Imagina, Pudahuel, FM2 y ADN y que estará junto a las familias durante este invierno en que niños y niñas reciben educación a distancia, por el cierre de los establecimientos en todo el país.

Las cápsulas y mensajes están inspirados en nuestra iniciativa, que se sostiene en los siguientes pilares: Dale todo el amor y controla el estrés; Háblale, cántale y señálale las cosas; Cuenta, agrupa y compárale las cosas; Exploren mediante el movimiento y el juego; y Lean y comenten cuentos. Su difusión busca que madres, padres y adultos involucrados en la crianza de niñas y niños descubran sencillas acciones o actividades que pueden impactar positivamente en el desarrollo y bienestar de la primera infancia.

“Esta campaña va en la línea de llegar con contenido y consejos prácticos a las familias, para que todas y todos nos sumemos al desafío de poner a los niños primero, especialmente desde un espacio clave como el hogar”, explicó la subsecretaria de Educación Parvularia María José Castro, asegurando que la protección a la niñez reduce las brechas de aprendizaje.

La iniciativa, responde a la idea de que padres, madres y en general los adultos involucrados en la crianza, son los primeros educadores de la infancia, por lo que es necesario acompañar ese proceso, entregando herramientas para promover una mejor infancia.

La invitación es a escuchar nuestros mensajes, comprendiendo que los primeros años ofrecen oportunidades para potenciar el desarrollo, pues el cerebro está en constante evolución, transformándose ante las más diversas experiencias de vida y tanto la educación parvularia, como el involucramiento de las familias en el desarrollo, son claves para reducir las brechas de habilidades que se producen en los niños/as entre los distintos grupos socioeconómicos.

¡Revisa este video para saber más sobre la campaña radial!

Otras noticias

 

Revive el seminario #Conectémonos con la Educación Parvularia: 5 principios, acciones simples y poderosas que impactan la niñez

¿Sabías que desde el nacimiento hasta los 3 años de vida el cerebro progresa de forma muy rápida, generando más de 1 millón de conexiones neuronales por segundo? De hecho, […]